viernes, 26 de diciembre de 2014

Libros para entretenerse durante las vacaciones


Una vez terminado el primer trimestre del curso escolar (para mi gusto el más tedioso…, hay que acostumbrarse a los nuevos alumnos, ellos al nuevo profesor –o continuar aguantando al ya conocido-, y todos nos tenemos que adaptar a las nuevas circunstancias, al montón de cosas que aprender/enseñar), la responsabilidad de educar  durante estas navidades recae en los padres, que para eso toman la bendita decisión de procrear.
Si bien es cierto que muchos de ellos intentan deshacerse de la prole y se la endiñan a abuelos, niñeras, guarderías y ludotecas (uno de los imprescindibles estas fiestas en cualquier “buen” centro comercial), hay otros que se zampan a los hijos con patatas y ejercen, ¡como debe de ser!
Tanto para unos como para otros, desde esta cueva invernal en la que hibernan muchos monstruos, hoy les traigo unos cuantos títulos que nuevos (y no  tan nuevos) sellos editoriales están comercializando bajo un denominador común llamado “libro de actividades” (o “activity book” en inglés).
Si me piden una definición de este género les diré que soy incapaz… Pero lo que sí puedo hacer es decirles qué no son los libros de actividades. A saber: no son libros para leer, tampoco son cuadernos didácticos, ni libros de manualidades, ni de historia, ni de ciencias; no son libros para leer durante la noche, ni mucho menos obras de arte… No son ninguna de esas cosas, pero sí son todas a la vez. Es por ello que les invito a visitar una librería estas fechas, comprar un par de ellos y salir de dudas. Quizá entretengan a los más pequeños…, o incluso ¡a toda la familia!


Jennifer Adams & Alison Oliver. 2014. Anna Karenina. El primer libro de moda. Editorial Cocobooks.


Marion Deuchars. 2014. Arte deja tus huellas. Editorial Cocobooks.


Seymourina Cruse & Elisa Géhin. 2014. El gran libro de cocina para niños. Editorial The Ready Books


Ksenia Dryzlova & Ekaterina Trukhan. 2014. ¡Prohibido aburrirse! Dibuja y juega sobre la marcha. Editorial The Ready Books


Angels Navarro. 2014. ¡Ale Hop! Empieza el espectáculo. Editorial Combel.


Liniers. 2014. Garabato, un cuaderno para dibujar. Editorial Reservoir Books.


Raquel Díaz Reguera. 2014. Laboratorio portátil de escritura. Editorial Tres tristes tigres.

No hay comentarios: